Ingeniería en Gestión Empresarial

About

BIENVENIDOS A SU BLOGS En este blog encontraras temas fundamentales sobre el concepto de software, hardware y paquetes administrativos para la gestión de empresas.

martes, 21 de junio de 2016

3.1. SOFTWARE PARA GESTIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y FINANCIEROS.
3.1.1 DEFINICIÓN SOFTWARE PARA GESTIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y FINANCIEROS 
3.1.2 APLICACIONES (POR EJEMPLO: ADMINPAQ, COMPAQ CONTABILIDAD, ASPEL BANCO, ASPEL SAE, ETC.)
3.2 SOFTWARE PARA GESTION DE CAPITAL HUMANO
3.2.1 DEFINICIÓN SOFTWARE LA GESTIÓN DE CAPITAL HUMANO 
3.2.2 APLICACIÓN (POR EJEMPLO: NOMINPAQ, ASPEL NOI ETC.).
3.3. SOFTWARE PARA VENTAS Y MARKETING
3.3.1 DEFINICIÓN DE SOFTWARE PARA VENTA Y MARKETING
3.3.2 APLICACIÓN (ASPEL CAJA)





3.1.1 DEFINICIÓN SOFTWARE PARA GESTIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y FINANCIEROS

Los sistemas de planificación de recursos empresarios, o ERP son sistemas de información gerencia les que manejan muchos de los negocios con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía comprometida en la producción de bienes o servicios. los sistemas ERP tipicamente manejan la producción logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de la compañía. sin embargo, la planificación de recursos empresariales o el software ERP puede intervenir en el control de muchas actividades de negocios como ventas, entregas, pagos, con producción, administración de inventarios, calidad de administración  y la administración de los recursos humanos y gestión de recursos materiales.
los recursos materiales, en definida solo los medios físicos y concretos que ayudan a conseguir algún objetivo, los recursos humanos son aquellos bienes tangibles que permite ofrecer los productos o servicios es cuestión. Entre  ellos se encuentras las materias primas, las instalaciones de maquinarias y el terreno. estos resultan fundamentalmente para el éxito de una gestión administrativa, lo básico en su administración es lograr el equilibrio en su utilización. tan negativo es para a empresa en sus secases como su abundancia.
cual quiera de las dos situaciones resultan anti económica; de ahí que la administración de recursos materiales haya cobrado tanta importancia actualmente. La administración de recursos materiales consiste en : obtener oportunamente, en el lugar preciso, en las mejores condiciones de costo, y en la cantidad y calidad requerida, los bienes y servicios para cada unidad orgánica de la empresa de que se trate, con el propósito de que se ejecuten las tareas y de elevar la eficiencia en las operaciones. 
Recursos materiales:
  • Edificio
  • Espacios de trabajo
  • Hadware y software
  • Mobiliario
3.1.2 APLICACIONES (POR EJEMPLO: ADMINPAQ, COMPAQ CONTABILIDAD, ASPEL BANCO, ASPEL SAE, ETC.)


Es un sistema contable que facilita y automatiza el proceso de la información contable, financiera y fiscal de una empresa. Diseñado para contadores, fiscales, auditorios, administradores y directores de todo perfil de empresas.

características:

  • hace mas eficiencia la rápida y oportuna toma de decisiones  de la compañía. 
  • Brinda una visión global del estado del negocio.
  • Permite llevar una contabilidad ordenada y confiable de acuerdo a las necesidades de  la empresa.
  • Le dará mayor seguridad en el control y registro de la contabilidad.
  • le dará una contabilidad flexible para modificaciones en periodos anteriores y futuros.
  • Agiliza la contabilización de tus comprobantes de gastos.
  • Se adapta fácilmente al manejo de tu contabilidad.
  • Incrementa tu velocidad de búsqueda.
  • Te brinda fácilmente de captura.
  • Es versátil en la generación de reportes.
  • Ahorras tiempo al integrarlo con otros procesos.
  • Agiliza la consulta de información contable y financiera.
  • Obtén estados financieros comparativos de saldo contra presupuestos, consolidados y en dolares.
  • cuentas con múltiples reportes como catalogo de cuentas, balance general, estado de resultado, balance de comprobación, libro diario, libro mayor, anexos del catalogo, movimientos y auxiliares del catalogo y entre otros.
  • ahorras tiempo al integrarlo otros procesos.,
  • se integran naturalmente con contpaq bancos al compartir la misma información (catálogos, proveedores, movimientos, pre-pólizas, etc)
  • genera tus pólizas automáticamente a partir de los comprobantes fiscales que emites con CONTPAQ
  • Domina fácilmente todas las tasas, movimientos y manejo de IVA y de cual quier otro impuesto hasta de 999 empresa.
  • controla e interpreta todos los gastos, costos y presupuestos de cada área de tu negocio.
  • manipula y  explota toda tu información contable con la poderosa hoja financiera (es como trabaja con excel)
INTERFAZ CON OTROS SISTEMAS.

Este sistema esta listo para ser interfazado con los sistemas bancos, adminpaq, factura electrónica y nominas.
con el sistema contpaq bancos puedes general tus pólizas de los ingresos, egreso con un botón y crear pre-pólizas, facilita la contabilización y evita la doble captura al integrase con contpaq nominas, contpaq punto de ventas, adminpaq y controla factura electrónica.

ADMINPAQ

El programa de adminpaq le dan un suso general en ala empresa ya que tiene la facilidad de general facturas, toma de decisiones, reportes de ventas, carteras de clientes etc. Para poder utilizar el programa se necesita crear una empresa en el sistema, registrando los datos de la empresa por ejemplo nombre, RFC, curp, igualmente se le tendrá que registrar el domicilio y el correo electrónico de la empresa para poder utilizar el programa de adminpaq ,con el programa igual se puede manejar algunos métodos de costeo el primer método es el costo promedio,este método te permite detectar la existencia negativa en el almacén y cuando se detecta se toma el ultimo costo correcto que es el de la ultima entrada en lugar de hacer el calculo para que el precio no se dispare, el segundo método es el costo promedio por el almacén se hace el mismo procedimiento en cada almacén y el otro método es la de ultimo costo este método significa que el sistema costeara e producto con el ultimo costo registrado en la entrada de mercancías, igual maneja los métodos de ueps que significa ultimas entradas primeras salidas y peps que significa primeras entradas primeras salidas al igual maneja el método de coso especifico este método de costeo corresponde a un producto especifico, es utilizando al trabajo con productos de numero de serie.  
El costo estándar permite asignar manualmente el costo de producto cuando el costo no es variable o se ha llagado a un acuerdo con el proveedor, de igual forma para para poder realizar dichos métodos tendrás que catalogar a todos tus clientes proveedores, registrando los nombres, el código su RFC y CURP y asi ir catalogando mercancías  que hay en la empresa.   

ASPEL BANCO

Con aspel banco tendrás el control de ingreso, egreso y movimientos de cualquier cuenta bancaria, en moneda nacional como extranjera. información financiera precisa en todo momento como estado de cuenta, diario de bancos, flujo de efectivo. programaciones de movimientos periódicos. conciliación bancarias que permite agilizar los seguimientos de tus movimientos igualmente nos ofrece nuevos campos en el altar de movimientos, para un mejor seguimiento de las operaciones bancarias. 

por ejemplo nuevas longitudes y formas de pagos entre otros igual se podrá hacer movimientos en monedas extranjeras por ejemplo en el catalogo de monedas habrá fácil captura de tipos de cambio a determinar fechas igual permite realizar un reporte de histórico de tipos de cambio para saber exactamente a que tipo de cambio se generaron los movimientos en cierta fecha. otro beneficio de aspel caja banco es que tiene conexión remotas, por ejemplo, realizar una conexión remota a través de Internet entre oficinas o sucursales, lo cual consiste en una serie de vario sistemas aspel banco instalados de forma en equipos distribuidos de igual forma permite tener un interfaz con aspel-coi.

en las pólizas correspondientes a los movimientos bancarias de la transacción: numero de cuenta origen y destino, RFC del destinatario, forma de pago ( cheque o transacción)
, numero de cheque, entre otros datos. ademas, en las pólizas podrás relacionar fácilmente los folios fiscales de los CFDI. nueva y ágil consulta de interfaz COI, selecciona un movimiento y visualiza la póliza correspondiente, igual tiene un interfaz con aspel-sae que permite capturar anticipos para los clientes y proveedores, realizando una integración total con el sistema. 

ASPEL SAE

Controla el ciclo de todas las operaciones de compra-venta de la empresa como:
inventarios, clientes, facturación, cuentas por cobrar, vendedores, compras,proveedores y cuentas por pagar; automatizando eficientemente los procesos administrativos y asegurando el cumplimiento de las disposiciones fiscales. Permite conectar de manera remota las sucursales de la empresa. ofrece reportes, estadísticas, gráficas y consultas e alto nivel que colaboran en la oportuna toma de decisiones y desarrollo de estrategia comerciales.
Beneficio:

Al integrar ASPEL-SAE en tu administración obtiene inmediatamente un mejor control sobre tu negocio y una significativa reducción en el tiempo invertido, pues la automatización de tus procesos, optimiza la aplicación de los recursos humanos y tecnológicos, facilitándote la supervision  del estado real de la empresa en cualquier momento.

con ASPEL SAE: 
  • El ciclo de compra_venta esta cubierto totalmente, desde la foto del producto para identificarlo hasta la factura electronica con todos los requisitos fiscales establecidos, listo para entregar al cliente.
  • Conoces mejor a tu cliente en una solo sección tendrás los saldos, perdidos pendientes, productos apartados, estado de cuenta, antigüedad de saldo, productos mas vendidos, ventas mensuales, citas programadas, para un seguimiento sencillo.
  • aspel sae te permite tratar a tu cliente, maneja lista de precios por clientes y de funciones CRM ( customer relationship) para conocer sus hábitos de compra y mantenerlo informado fácil y rápidamente. 
  • Tendrás el control total del los inventarios, desde las existencias y costo hasta el manejo de productos sustitutos para favorecer una mejor comercialización, incluyendo el manejo de los lotes, pedimentos y números de serie de los productos, si cmom las tallas y colores.
  •  todas tus necesidades de facturación están cubiertas ya sea que tengas que facturar electronicamente manera impresa,el sistema lo realiza sin necesidades de aplicaciones adicionales y de acuerdo alas disposiciones fiscales vigente.
  • tendrás seguridad y agilidad en el punto de venta con funciones como: cambio de precios,autorización de crédito en factura para una eficaz administracion.
  • el sistema te ofrece una cantidad ilimitada de folio de documentos y manejo del certificado de sello digital por serie o por sucursal.
  • aspel sea esta dotado de múltiples herramientas para facilitar la captura de información  e importación de los catálogos desde hojas de calculo de microsoft excel para una ágil puesta en marcha.

3.2.1 DEFINICIÓN SOFTWARE LA GESTIÓN DE CAPITAL HUMANO

La gestión del capital humano en las empresa cada día ha cobrado un mayor importancia, la necesidad de aprovechar al máximo su potencial, se ha convertido en una necesidad en estos tiempo. la gestión de los recurso humanos se encarga de obtener y coordinar a las personas de una organización, de forma que consigan las metas establecidas. para ellos es muy importante cuidar las relaciones humanas.

los sistemas ad administración d recursos humanos o sistemas de información  de recursos humanos,también conocidos por sus siglos ASRH y SIRH respectivamente,forman una interfaz entre la gestión de recursos humanos y la tecnología de información, esto combina los recursos humanos (RRHH) y en particular sus actividades administrativas con los medios puestos a sus disposición por la informática, y se refiere en particular con las actividades de planificación y tratamiento de datos para integrarlos en un único sistema de gestión.

3.2.2 APLICACIÓN (POR EJEMPLO: NOMINPAQ, ASPEL NOI ETC.).

NOMINPAQ

Es el sistema de administración de nominas con la mayor transparencia y precisión del mercado,para que puedas hacer un pago a tiempo a tus empleados y cumplir con todas las obligaciones de ley.

con excel podrás elaborar fácilmente tu declaración anual de sueldos y salarios, gracias a sus cédulas de trabajo, ademas te permite realizar simulaciones de cálculos de tus impuestos (ISPT, subsidios al empleo) y con ello analizar su comportamiento. cumple con todas las disposiciones de ley(tablas de la ISR y subsidio al empleo, (IMSS,SAR e INFONAVIT), ademas cuenta con tres métodos de calculo de ISPT (segun su periodo, mensual y anual).


PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

  • Nomipaq es muy flexible y fácil de usar porque esta bien pensando y contiene consultas versátiles.
  • Es ágil en la captura de movimientos y te  permite crear y modificar las formulas utilizadas ne el calculo de tu nomina.
  • te brinda dos opciones para que puedas obtener el calculo del crédito al salario, ya sea realización encada periodo de nomina o por medio del re-calculo mensual automático.
  • incluye una poderosa hoja electrónica integrada (es como trabajar en excel) que te permite manipular y explotar fácilmente tu informacion, para elaborar reportes especificos.
  • Deja que nomipaq contabilice por ti, las polizas de la nomina en contpaq y envie los movimientos a cheqpaq generando los pagos correspondientes.
  • nomiPAQ te recuerda tus compromisos fiscales y operativos con su poderosa agenda fiscal.
  • solo nomiPAQ 2003 incluye una "póliza de actualización fiscal", para todos los cambios que apliquen en el ejercicio, con loa cual tienes la seguridad de contar con las actualizaciones gratuitas de los cambios constantes que están teniendo la ley día a día.
PRINCIPALES BENEFICIOS
  • Realiza tus pólizas de calculo conforme a las necesidades de tu empresa y de acuerdo a as ultimas disposiciones de ley.
  • calcula con presionen el aguinaldo, PTU, primera vacacional y finiquito.
  • realiza cedulas de trabajo en excel oara hacer reportes a la medida.
  • integracion total a comtpaq, cheqpaq y admipaq. haz a tus empleados un pago justoo, sin sorpresaa y a tiempo.
ASPEL-NOI

Automatiza el control los aspectos mas importantes de la nomina, su facil manejo y versatilidad ofrece un calculo exacto de las percepciones y deducciones de los trabajadores atendidos los requerimientos especificos de la empresa.calcula la retencion de ISR,subsidio para el empleo y prevision social, entre otros, de acuerdo con la legislacion fiscal y laboral vigente.
Aspel-NOI TE PERMITE:

  • Reducir el tiempo invertido en el proceso del calculo de la nomina.
  • contar con un expendiente del trabajador robusto para una eficiente administracion del capital humano
  • un facil,correcto y automatizado calculo de los impuestos y aportaciones de seguridad social, tanto de los trabajadores como de la empresa.
  • comunicacion directa con el IMSS para el envio de movimiento afiliatorios en linea.
  • realizar la disperciones de la nomina con pagos oportunos y exactos atraves de las principales instituciones bancarias.
  • una rapida puesta en marcha del sistema, asi como una eficiente alimentacion de los catalogos, gracias a la diversas herramientas de captura, como la interfaz con relojes checadores, la captura de movimientos a la nimina desde archivos en microsoft excel, entre otras.
  • permite la aplicacion y control de diferentes movimientos a la nomina como horas extras, vacaciones, faltas, entre otros.
  • permite la aplicacion de diversas percepciones y/o deducciones.
  • permite el manejo de la informacion de FONACOT.
  • aumenta la capacidad de almacenar informacion referente a los trabajadores.
  • realiza operaciones de finiquitos.
  • cuenta con un interface ASPEL-COI.
  • busca los trabajadores por nombre.
  • facilita el control de la informacion de la nomina y de tus trabajadores(este programa es optico para empresas pequeñas y medianas).
  • para brindar una solucion integral,los conceptos del pago de la nomina podran ser incorporados ala contabilidad y el registro financiero de la empresa.ASPEL-NOI ofrece una interfaz con los sistemas:NOI Y BANCO

3.3.1 DEFINICIÓN DE SOFTWARE PARA VENTA Y MARKETING

El software de gestión de las ventas permiten administrar y seguir de cerca todas las transacciones comerciales.
Gracias al software de gestión de las ventas  la empresa controla el tiempo real su capacidad de respetar los empeños o tambien administrar los encargos entre diferentes interlocutores.
para centralizar mejor todas las informaciones primordiales,asi como una optimizacion de la realización comercial,el software de gestion de la ventas es indispensables.

3.3.2 APLICACIÓN (ASPEL CAJA)
ASPEL CAJA 

Permite el manejo y control de la operaciones de un punto de venta: con solo registrar los productos del inventario,el sistma esta listo para generar notas de ventas, imprimir el ticket o factura y agilmente realizar devoluciones y canselaciones de notas de ventas.

Caracteristicas:


  • Aspel-caja permite el manejo y control de las operaciones de un punto de venta: con solo registrar los productos del inventario, el sistema esta listo para generar notas de venta.
  • imprime el ticket o factura.
  • agilmente realiza devoluciones y cancelaciones de notas de venta.
  • podrás recibir diversas formas de pago: afectivo, vales, tarjetas de crédito y débito, para estas ultimas el sistema esta listo para realizar la conexión con terminales bancarias y realizar operaciones de pago por Internet consolidando al información de tus ventas y formas de pago.
  • realizar recargas de tiempo aire de las principales compañías celulares en el país.
  • el sistemas permite comunicarse en linea con el proveedor para que se puede ofrecer este servicio e incrementar los ingresos del negocio.
  • generar el reporte de ventas y utilidad para determinar fácil y en cualquier momento la utilidad relacionada en cada operación y producto.
  • conocer de manera oportuna y rapida las ganancias del negocio, ya que,a través del registro de las ventas realizadas, optendras un control exacto de los ingresos, facilitando de esta manera tambien la toma de decisiones relacionadas con al operacion.
  • en casa de manejar créditos con los clientes, ASPEL-CAJA permite controlar las cuentas por cobrar: pagar a crédito las facturas o notas de venta, proporcionar el saldo por cobrar de cada cliente, recibir pagos y anticipos, emitir diferentes reportes con la cobranza y estados de cuenta de cada cliente.

BENEFICIO:


  • Fácil implentacion del sistema.
  • conocimiento veraz y oportuno para agilizar la toma de decisiones, por ejemplo resultado de productos o promociones para producir STOCK.
  • Agilidad en el cobro y la generación de TICKETS o Facturas.
  • control total de tus tiendas y cajas.
  • mantienes tu inventario al día.
  • tus clientes y cuentas por cobrar sin retrasos.
  • consolidación de tu información de manera confiable y real.
  • manejo de reportes y consultas personalizables .
  • rápida y importación de tus clientes actuales e inventarios almacenados en hoja de calculo
TRABAJA CON:

  • Pantalla de torreta
  • lectores ópticos de código de barras .
  • bascula.
  • cajones de dinero.
  • lectores de tarjetas de crédito.
  • impresoras de tickets.























  














7:27:00   Posted by IGE H1 with 1 comment

1 comentario:

  1. Los software de gestión, como los sistemas ERP, desempeña un papel fundamental en la eficiencia operativa de una empresa. Gestionar adecuadamente los activos físicos, la infraestructura tecnológica y los recursos financieros es esencial para el éxito empresarial. Un enfoque integral en la administración de estos recursos no solo optimiza la productividad, sino que también impulsa la toma de decisiones informadas, mejorando así la competitividad y el crecimiento sostenible de la organización.

    ResponderEliminar

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
MENU --->